X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y6k

"En Occidente llaman tan a menudo 'Hitler' a Trump o a Putin que la palabra ya perdió su sentido"

Publicado: 13 feb 2017 01:39 GMT

En EE.UU. los políticos y medios de comunicación llaman a alguien 'Hitler' para hacer pasar a los agresores como víctimas, como en caso de Ucrania, opina el escritor Patrick Henningsen.

"En Occidente llaman tan a menudo 'Hitler' a Trump o a Putin que la palabra ya perdió su sentido"
Imagen ilustrativa
Ben Stansall / AFP
Síguenos en Facebook

Para los políticos y medios de comunicación llamar a alguien 'Hitler' o 'fascista'  se ha vuelto algo tan común, que estos términos perdieron casi todo su sentido, opina en una entrevista con RT el escritor y periodista Patrick Henningsen. Tanto es así, que la palabra parece haberse convertido en "la representación cómica de alguna persona en el pasado", opina.

"Ha habido muchos Hitleres": Europa 'asignaba' este puesto al presidente ruso Vladímir Putin, al primer ministro de Hungría Viktor Orbán, y también a cualquier populista o político que apoya el nacionalismo", bien sea Nigel Farage en Reino Unido o Marine Le Pen en Francia, explica el periodista. Para EE.UU. han sido el presidente de Siria, Bashar al Assad, el líder libio Muamar el Gadafi, el exdictador de Panamá, Manuel Noriega y muchos más, ejemplifica.

El 'Hitler' más reciente

Sin embargo, el 'Hitler' más reciente ha sido Donald Trump, al que los medios de este país presentan de esta manera cada día "equiparando el populismo con el fascismo". Según el periodista, la propia palabra se ha convertido en una "etiqueta" que pierde cualquier vínculo con el fascismo histórico o político. Sin embargo, la gente cree esta 'acusación' porque la escucha cada día, conjetura Henningsen.

En EE.UU. "la palabra 'Hitler' se usa también para hacer pasar a un agresor como víctima", como ocurrió en Ucrania, señala el periodista. "EE.UU. orquestó el golpe de Estado en Kiev" contra el Gobierno electo y ahora 'hitleriza' a Vladímir Putin para que parezca que fue Rusia el agresor", aunque en realidad "fue Occidente el agresor que desestabilizó a Ucrania y creó la situación actual", opina Henningsen.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias