El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia demuestra que el Ejército de Ucrania usó misiles tácticos contra civiles en Donbass

Publicado:
Según ha comprobado el Comité de Investigación de Rusia, el Ejército ucraniano ha empleado misiles tácticos contra civiles en Donbass.
Descargar video

La portavoz del Comité de Investigación de Rusia Svetlana Petrenko ha señalado el lunes que la entidad tiene pruebas irrefutables de que el Ejército ucraniano usó misiles Tochka-U contra la población civil en Donbass.

"Hemos obtenido pruebas irrefutables de que el Ejército de Ucrania utilizó armas de destrucción masiva, misiles tácticos Tochka-U, contra la población civil durante el conflicto armado [en Donbass]", reza el comunicado del Comité de Investigación. El Comité afirma haber registrado el uso de Tochka-U  en la ciudad de Lugansk y en sus alrededores, en concreto en las localidades de Novosvétlovka, Ternóvoye y Róvenki.

Según ha destacado Petrenko, los tratados internacionales prohíben el uso de armas que impidan que tanto civiles como beligerantes tengan oportunidad de escapar de ellas durante los conflictos armados. Con el uso de los misiles Tochka-U, "los militares ucranianos violaron los acuerdos de Minsk, así como el Convenio IV de Ginebra sobre la protección de personas civiles en tiempos de guerra", afirma el citado comunicado.

"El uso de Tochka-U demuestra que el Gobierno de Kiev persigue el objetivo de la aniquilación total de la población y la infraestructura del sureste del país", ha concluido Petrenko.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7