Moscú anuncia la fecha del encuentro entre Putin y Trump

Los presidentes de Rusia y EE.UU. se reunirán en Alemania el próximo mes de julio en el marco del G-20, ha revelado el portavoz del líder ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán en el marco del G-20, que se celebrará en la ciudad alemana de Hamburgo a inicios del próximo julio, ha informado el portavoz del jefe del Estado ruso, Dmitri Peskov. Por el momento Moscú y Washington no tienen prevista la celebración de un encuentro hasta entonces.

"Sobre la posible reunión entre Putin y Trump no tenemos por ahora nada concreto, tampoco tenemos ninguna fecha con que trabajar. Nos basamos en que en julio de este año habrá una reunión del G-20 en Alemania donde de alguna manera los presidentes se reúnirán", ha remarcado Peskov. El portavoz ha agregado que no tiene información "específica" respecto a "la posibilidad de una reunión anterior" de ambos líderes, algo sobre lo que frecuentemente se especula en los medios internacionales de comunicación.

Durante su campaña electoral, Trump declaró que trabajaría y uniría fuerzas con Moscú para tratar cuestiones globales como la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico. Putin, a su vez, expresó la esperanza de que se produzca un deshielo en las relaciones entre ambas naciones, pero especificó que observará las acciones de Trump antes de hacer juicios prematuros.