X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y7e

El exgobernador del Banco de España, imputado por la salida a bolsa de Bankia

Publicado: 13 feb 2017 14:10 GMT | Última actualización: 13 feb 2017 18:59 GMT

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado que se cite a declarar a Miguel Ángel Fernández Ordoñez como investigado.

Síguenos en Facebook

El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el subgobernador Fernando Restoy y el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, serán investigados por la salida a bolsa de Bankia. Así lo ha ordenado este lunes la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional al juez Fernando Andreu, tras estimar, parcialmente, el recurso de apelación interpuesto por la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) contra el auto de Andreu, del pasado 28 de noviembre, en el que rechazaba estas imputaciones.

El tribunal considera procedente la petición de los recurrentes de llamar a declarar a los responsables de ambas entidades, que tenían bajo su competencia la supervisión de BFA-Bankia en el momento de su constitución y salida a bolsa, en julio de 2011, y que la autorizaron "pese a las reiteradas advertencias del equipo de inspección del BdE -Banco de España- de la inviabilidad del grupo y de que la solución de salida a bolsa no debía ser aprobada, pues suponía grave perjuicio para accionistas, preferentistas y contribuyentes".

La imputación de Fernández Ordóñez y Segura se produce después de que se incorporan a la causa cuatro correos internos de los inspectores del Banco de España en los que alertaban a sus superiores de la inviabilidad de la salida a bolsa a través de un sistema de doble banco para reflotar Bankia. Además, la Sala califica de "razonable" y "razonada" la pretensión de la CIC sobre la base de indicios "múltiples, bastantes y concurrentes de criminalidad respecto de los responsables del Banco de España y la CNMV en cuanto garantes e indicativos de la corresponsabilidad de ambos en los hechos investigados".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias