El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerte explosión en una manifestación en Pakistán

Publicado:
El hecho tuvo lugar en la ciudad de Lahore, cerca del edificio del órgano legislativo de la provincia de Punyab.
Fuerte explosión en una manifestación en Pakistán

Una fuerte explosión durante una manifestación en la ciudad pakistaní de Lahore, la capital de la provincia de Punyab, ha dejado decenas de heridos, según informa Geo TV. Al menos 16 personas han muerto a causa de la explosión, entre ellos varios altos oficiales de la Policía.

El estallido ha tenido lugar en una plaza cercana al edificio del órgano legislativo de la provincia. Según informa la cadena, en ese momento en la plaza se celebraba una manifestación contra cambios en la legislación antidroga. Los heridos han sido hospitalizados y el resto de manifestantes se han dispersado tras la explosión. La explosión ha sido tan potente que ha destrozado ventanas de los coches de la Policía estacionados cerca del lugar de los hechos.

Asimismo, las autoridades pakistaníes han asegurado que las fuerzas de seguridad fueron puestas en alerta roja en Islamabad. El inspector general de la Policía de la capital ha emitido órdenes para que se lleven a cabo controles minuciosos en todas las carreteras hacia y desde la ciudad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7