X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y7m

Las tropas sirias, muy cerca de Palmira

Publicado: 13 feb 2017 14:49 GMT | Última actualización: 14 feb 2017 08:41 GMT

Las tropas gubernamentales sirias, apoyadas por la Fuerza Aérea rusa, continúan su ofensiva hacia Palmira. Ya están solo a una veintena de kilómetros de la castigada ciudad.

Síguenos en Facebook

Escasos 20 kilómetros le quedan al las tropas del Ejército sirio, con el apoyo de la Aviación rusa, en su ofensiva a Palmira, informa el Ministerio de Defensa ruso.

Más de 90 misiones han sido implementadas por aviones de combate rusos durante la ofensiva del Ejército sirio en la última semana hacia la histórica ciudad, en manos del Estado Islámico. En el avance hacia Palmira, la urbe, víctima de nuevas oleadas de actos terroristas, las tropas sirias han eliminado 180 instalaciones del Estado Islámico, incluidos 60 puntos de apoyo, 15 almacenes de municiones y otros materiales, 43 vehículos blindados y todoterrenos dotados de ametralladoras pesadas. Las bajas entre los terroristas ascienden a 200 personas. 

Desde el pasado 7 de febrero las unidades del Ejército sirio han reconquistado a los yihadistas un territorio de 22 kilómetros cuadrados, liberando las pequeñas localidades de Kuleibe y Kirkuk, así como los altos que se elevan alrededor de estas localidades.

Desde el inicio de operación antiterrorista, las fuerzas del Gobierno sirio han liberado del control del Estado Islámico una superficie de 805 kilómetros cuadrados en la provincia de Homs.

¿Tarde para salvar la antigua Palmira?

Entretanto este lunes se ha informado de que un dron ruso de reconocimiento ha obtenido imágenes de los principales sitios históricos de la ciudad destruidos por los yihadistas tales como la fachada del teatro romano y el tetrápilo de Palmira, construido en el siglo III antes de Cristo.

Los drones rusos también han detectado una intensificación de la actividad de los camiones del grupo terrorista cerca de Palmira. "Eso evidencia las intenciones del EI de colocar explosivos para destruir al máximo los restos de los antiguos monumentos arquitectónicos antes de su retirada", reza el comunicado de los militares rusos.

Liberada del Estado Islámico en marzo de 2016, Palmira volvió a caer en manos de los terroristas el 11 de diciembre del año pasado, en plena ofensiva de las tropas sirias en Alepo, la más importante ciudad del país.

Los extremistas lograron redistribuir sus fuerzas aprovechando la suspensión de operaciones de la coalición internacional liderada por EE.UU. en Raqa, la 'capital' del Estado Islámico en Siria.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias