X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y7w

Ponen en alerta la Guardia Nacional de California por el accidente en la presa

Publicado: 13 feb 2017 16:07 GMT | Última actualización: 13 feb 2017 16:09 GMT

Las autoridades del estado de California ya han evacuado al menos a 180.000 habitantes de los condados de Butte y Yuba que viven cerca de la presa de Oroville.

Ponen en alerta la Guardia Nacional de California por el accidente en la presa
Imagen Ilustrativa
Max Whittaker / Reuters
Síguenos en Facebook

Más de 20.000 efectivos de la Guardia Nacional del estado de California han sido puestos en alerta después de que surgiera un problema con el sistema de desagüe auxiliar de la presa de Oroville, la más alta en EE.UU. Según el General Adjunto David Baldwin, citado por 'Los Angeles Times', los 23.000 soldados y aviadores pertenecientes a la Guardia están "listos para ir si es necesario".

La Guardia Nacional desplegará ocho helicópteros para ayudar a la reconstrucción de la presa. La Policía militar también será trasladada hasta el condado de Yuba, declaró Baldwin.

La nieve y las fuertes lluvias que afectaron a California este invierno provocaron que la presa se llenara tanto que está a punto de desbordarse. El incidente obligó este sábado a las autoridades a abrir el desagüe auxiliar, un sistema que no había sido utilizado nunca en los casi 50 años de historia de esta presa.

Las autoridades del estado de California ya han evacuado al menos a 180.000 residentes de los condados de Butte y Yuba que viven cerca de la presa de Oroville, después de la apertura del sistema de desagüe auxiliar de la presa. Usuarios de YouTube y Twitter pronto empezaron a publicar sus imágenes del accidente

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias