El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump y Trudeau se comprometen a aumentar la coordinación transfronteriza en materia de seguridad

Publicado:
El primer ministro canadiense se ha reunido con el presidente de EE.UU. durante su visita al país vecino.
Trump y Trudeau se comprometen a aumentar la coordinación transfronteriza en materia de seguridad

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha realizado su primera visita a la Casa Blanca desde que Donald Trump se convirtió en presidente de EE.UU. Los dos líderes han mantenido una discusión sobre el empleo femenino con Ivanka, hija del mandatario estadounidense, y han tratado otros asuntos políticos y económicos.

Así, ambos políticos se han comprometido a avanzar en proyectos de infraestructura energética más allá del oleoducto Keystone XL, que "generarán empleo respetando el medio ambiente", según un comunicado conjunto publicado tras la reunión.

En ese texto, EE.UU. y Canadá establecen que su "mayor prioridad" es "la seguridad de nuestras fronteras", con lo cual aplicarán "la ley" para realizar operaciones de control de entrada y salida más eficientes.

En materia económica, ambos países tratarán de incrementar las oportunidades de empleo en el sector de las manufacturas, para aprovechar "la sólida base comercial existente". Así, el documento destaca que Canadá "es el mercado extranjero más importante para 35 estados de EE.UU., con un flujo monetario bilateral superior a los 2.000 millones de dólares diarios".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7