X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y8i

Un taxista chileno pasa 17 días preso por narcotráfico cuando transportaba champú

Publicado: 13 feb 2017 22:00 GMT

Las autoridades de Argentina detuvieron a ese hombre por error y ahora demanda una indemnización de un millón de dólares.

Un taxista chileno pasa 17 días preso por narcotráfico cuando transportaba champú
Juan Mabromata / Reuters
Síguenos en Facebook

El 22 de marzo de 2016, en el marco de la visita a Argentina del antiguo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el taxista chileno César Rodríguez Carrillo se trasladaba desde Zapala (Neuquén) hacia Temuco (IX Región, Chile) y fue detenido por los agentes argentinos apostados en la frontera, un incidente que le costó el empleo y le generó una deuda de 25.000 dólares.

Rodríguez Carrillo relata que, a pesar de que el perro detector de narcóticos que inspeccionó su vehículo "ni reaccionó", los agentes le hicieron abrir el baúl y confundieron el champú que trasladaba con cocaína líquida, informa el diario argentino 'Clarín'.

Las autoridades argentinas arrestaron a este hombre por error, lo acusaron de traficar drogas y lo detuvieron durante 17 días. A raíz de este incidente, la empresa para la que trabajaba le rescindió el contrato, tuvo que vender dos de los tres autos que poseía y aún posee una deuda de más de 25.000. "Me arruinaron", asegura el taxista.

El champú del millón de dólares

César Rodríguez Carrillo denunció que los carabineros revisaron su vivienda de Chile "en busca de droga, mientras estaba detenido" e intervinieron su teléfono. Cuando lo excarcelaron, le entregaron "un papel firmado por la jueza" que explicaba que quedaba en libertad, pero no que los resultados de las pruebas para encontrar estupefacientes "eran negativos", con lo cual "en ningún caso indicaba que yo no era un narcotraficante".

Sin embargo, el conflicto no terminó allí. Este taxista viajó a Buenos Aires para exigir al Ministerio de Seguridad de Argentina que le indemnice con un millón de dólares, pero le respondieron "que no, porque era 'mucho'". Hasta el momento, no ha recibido ninguna contrapropuesta.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias