El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela y China firman 22 acuerdos de cooperación económica

Publicado:
El presidente Nicolás Maduro, asegura que la alianza abarca áreas a nivel energético, comercial, cultural, científico y tecnológico.
Venezuela y China firman 22 acuerdos de cooperación económica

En el marco de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre China y Venezuela celebrada en Caracas, se han firmado 22 nuevos acuerdos de cooperación, financiamiento y desarrollo con un monto cercano a los 2.700 millones de dólares, según ha informado Venezolana de Televisión.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien participó en la clausura del encuentro este lunes, aseguró que la alianza abarca áreas a nivel energético, comercial, cultural, científico y tecnológico. Subrayó que en los últimos años se ha "acelerado" el desarrollo de los proyectos compartidos con China, que incluyen construcción de viviendas, instalaciones petroleras y otras destinadas a la adecuación de fábricas, muchos de las cuales ya han sido concluidos.

Maduro destacó que los fondos creados para tal fin en el 2007 llevan un curso exitoso y han permitido la inyección de capital al país cercano a los 62.000 millones de dólares. "Los mecanismos de financiamiento han demostrado su viabilidad y han sido profundamente exitosos (...) Su horizonte, expansión, crecimiento y fortalecimiento, nada ni nadie lo ha podido detener", aseguró el mandatario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7