X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y95

"Soy Cassidy, fui violada": Conmovedora carta de una joven australiana descubierta tras suicidarse

Publicado: 14 feb 2017 06:25 GMT | Última actualización: 14 feb 2017 10:45 GMT

La adolescente soportó durante más de un año el acoso de sus compañeras, hasta que decidió quitarse la vida. Antes, describió su calvario para alertar a otros adolescentes de su escuela.

"Soy Cassidy, fui violada": Conmovedora carta de una joven australiana descubierta tras suicidarse
Navesh Chitrakar / Reuters
Síguenos en Facebook

La comunidad educativa de Melbourne, en el estado australiano de Victoria, está conmovida. Más de un año después del suicidio de Cassidy Trevan, se conoció una carta escrita por la joven, que fue violada cuando tenía 13 años y, desde ese momento, soportó el constante acoso de sus compañeras, quienes la hostigaron incluso después de cambiar de escuela.

Su calvario comenzó cuando sus supuestas amigas la llevaron engañada a una casa donde fue violada por dos adolescentes. A partir de ese día sufrió el acoso de buena parte de los estudiantes de su escuela, quienes la juzgaron sin siquiera conocer su historia. Por eso, en diciembre del 2015 decidió poner punto final a su vida.

Antes, escribió su historia en una carta dirigida a sus compañeros, pero nunca llegó a hacerla pública. Más de un año después, su madre descubrió el texto y reveló cómo arruinaron la vida de su hija, informa 9 News.

"Fui violada por algunos de los estudiantes que todavía concurren a esa escuela", comienza la nota escrita "con el objetivo de alertar a otras personas acerca de lo que ocurre". "Si pudieron hacérmelo a mí, podrían hacerlo a cualquier otra chica o al menos intentarlo. Recuerda que quienes me hicieron esto eran alumnos de la escuela" a la que asisten más de 1.500 estudiantes de entre 7 y 12 años.

El acoso ni siquiera se detuvo cuando Trevan cambió de colegio. La contactaron a través de Facebook y la persiguieron, la insultaron y no la dejaron en paz. Por eso, a fines del 2015 decidió suicidarse. "También hago esto por mí. Quiero finalmente, después de un año y medio, que me dejen en paz", escribió, antes de finalizar: "Mi nombre es Cassidy Trevan, fui violada. Si alguna vez alguien trata de violarte, ¡vale la pena luchar! ¡Lucha! Si no lo haces, te arrepentirás por el resto de tu vida, como lo hice yo. Puedes hacerlo".

Tras hallar la nota, Linda, su madre, reveló que su hija sufrió las consecuencias del acoso hasta el último momento. "Temía que encontraran dónde se había mudado o que le enviaran nuevamente a los chicos para que la violasen. Una vez hasta tuvo un ataque de pánico pensando que estaban yendo a buscarla", concluyó.

Etiquetas:

Últimas noticias