El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Sion es completamente nuestra": El presidente israelí defiende la anexión de Cisjordania

Publicado:
Reuven Rivlin asegura que "no habrá leyes separadas para los israelíes y para los no israelíes" durante una conferencia en Jerusalén.
"Sion es completamente nuestra": El presidente israelí defiende la anexión de Cisjordania

El presidente israelí, Reuven Rivlin, lo ha dejado claro. En una intervención pública en Jerusalén ha defendido abiertamente la anexión completa de Cisjordania, subrayando que se deberá otorgar la plena ciudadanía israelí a los palestinos que viven allí, informa 'Times of Israel'.

"Yo, Rubi Rivlin, creo que Sion es completamente nuestra. Creo que la soberanía del Estado de Israel debe estar en todos los bloques", afirmó el presidente este lunes en la Conferencia Anual de Jerusalén. Hizo énfasis en que se refería a toda Cisjordania.

Con todo, el presidente sostuvo que la anexión debe garantizar derechos de plena ciudadanía para quienes viven en esas áreas, y afirmó además que "no existe una ley [separada] para los israelíes y para los no israelíes", por lo que la ley debe aplicarse "de igual forma para todos".

El discurso se produjo un día después de que el propio presidente expresara su preocupación de que cualquier movimiento de anexión unilateral que violara los derechos de los palestinos podría equivaler al apartheid.

A finales del mes pasado, Israel había aprobado la construcción de 2.500 nuevas viviendas en Cisjordania y 500 asentamientos en Jerusalén Este. Medios internacionales han indicado que estas medidas marcan un nuevo enfoque al conflicto israelopalestino tras el inicio del mandato de Donald Trump.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7