El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía turca detiene a un presunto autor intelectual del atentado que dejó 39 muertos en Estambul

Publicado:
La Policía turca ha detenido a un presunto autor del atentado en un club nocturno de Estambul en el que murieron 39 personas. El arrestado tiene nacionalidad francesa.
Policía turca detiene a un presunto autor intelectual del atentado que dejó 39 muertos en Estambul

Este martes la Policía de Turquía ha detenido al supuesto autor intelectual del ataque contra el club Reina de Estambul en la pasada Nochevieja, informa el diario 'Cumhuriyet'. El presunto ideólogo del cruel atentado es un ciudadano francés de origen turco.

Según el comunicado de la Fiscalía de la provincia suroccidental de Burdur, el sospechoso –identificado por sus iniciales A.S.–, fue detenido en Estambul. El presunto ideólogo del crimen alquiló el apartamento donde se escondió el ejecutor del mismo, Abdulgadir Masharipov, un ciudadano turco de origen uzbeko.

La madrugada del pasado 1 de enero, Abdulgadir Masharipov irrumpió armado con un fusil Kaláshnikov en el club nocturno Reina de Estambul y abrió fuego contra la multitud que celebraba la llegada del 2017. El atentado se saldó con 39 personas muertas y 69 heridas. La organización terrorista Estado Islámico se atribuyó el ataque

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7