El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan la verdadera causa de la cancelación del encuentro entre Merkel y Netanyahu

Publicado:
Según la versión oficial, las autoridades alemanas han suspendido la reunión alegando los preparativos de las elecciones parlamentarias, que se celebrarán en septiembre de 2017.
Revelan la verdadera causa de la cancelación del encuentro entre Merkel y Netanyahu

El diario israelí 'Haaretz' ha revelado el motivo tras la decisión de la canciller germana Angela Merkel de cancelar la reunión que tenía prevista con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. Según unas fuentes citadas por el medio israelí, la razón es la ley que pretende legalizar asentamientos judíos en territorio palestino.

Una fuente cercana a los círculos diplomáticos ha explicado que Berlín no está contenta con la ley aprobada por el Parlamento israelí, la Knéset, y está empleando todos los canales posibles para mostrar su inconformidad. Sin embargo, según la versión oficial, la reunión prevista para el 10 de mayo en Jerusalén ha sido cancelada por motivos relacionados con las elecciones parlamentarias alemanas de septiembre.

En los últimos años los dos mandatarios se han reunido anualmente sucesivamente en Berlín y Jerusalén. En el marco de esos eventos también se celebra una sesión conjunta de dos gabinetes, con el fin de fomentar la cooperación entre ambos países.

El 7 de febrero la Knéset aprobó por mayoría la ley que legaliza unas 4.000 viviendas en los territorios palestinos de Cisjordania. El pasado 23 de diciembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2334 contra los asentamientos de Israel en territorio palestino. De los 15 países que conforman ese organismo, 14 votaron a favor y EE.UU. se abstuvo. El Gobierno israelí señaló que no acataría la resolución.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7