Washington ha hecho un llamado a emprender acciones colectivas en respuesta a las últimas pruebas balísticas de Corea del Norte. Piongyang, por su parte, mantiene que sus programas nucleares y de misiles son necesarios para su garantizar su propia seguridad.
"Todos los esfuerzos de Corea del Norte para desarrollar armas nucleares y capacidades para producir misiles balísticos deben cesar", declaró Robert Wood, embajador de EE.UU. ante la Conferencia de Desarme. "Si alguna vez hubo una situación que exigiera una acción colectiva internacional para garantizar nuestra mutua seguridad, es esta", agregó Wood, según la agencia Reuters.
El último lanzamiento de un misil balístico realizado por Piongyang se registró el pasado 12 de febrero, en una prueba a la que asistió el propio líder norcoreano Kim Jong-un. A consecuencia de este, EE.UU., Japón y Corea del Sur solicitaton que se convocara una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.
VIDEO: #NorthKorea's TV report praises #missile test, shows happy Kim hugging a man https://t.co/CRBTKL06Bapic.twitter.com/s98n3O6DEO— RT (@RT_com) 13 февраля 2017 г.