El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Portavoz de Putin: El presidente ruso acepta las críticas, pero no los insultos

Publicado:
Hace una semana el portavoz de Fox News, Bill O'Reilly, tachó a Vladímir Putin de "asesino".
Portavoz de Putin: El presidente ruso acepta las críticas, pero no los insultos

El presidente ruso Vladímir Putin está abierto a la crítica en los medios de comunicación si esta es razonable, pero considera como inaceptables los insultos personales, según ha afirmado el portavoz presidencial Dmitri Peskov.

"Saben ustedes, que el presidente trata como constructivos los razonamientos críticos, en particular si se trata de argumentos ponderados y sensatos", comentó Peskov citado por el portal Lenta.

Sin embargo, sostuvo, el jefe de Estado y su administración rechazan rotundamente las manifestaciones mediáticas que contienen insultos personales.

Peskov señaló que las leyes rusas estipulan un conjunto de mecanismos que permiten proteger la dignidad de cualquier ciudadano. El portavoz señaló que podrían estudiar la práctica jurídica internacional que existe al respecto.

Los comentarios del Kremlin se producen después de que Bill O'Reilly, presentador de la cadena estadounidense Fox News, calificara hace una semana al presidente ruso de "asesino" y se negara a pedir disculpas después de las protestas de Moscú.

"Aparentemente, la Administración de Putin en Moscú exige que yo, un humilde corresponsal, pida disculpas por decir que el viejo Vlad es un asesino", declaró el periodista en su programa 'The O'Reilly Factor'. Añadió sarcásticamente que "está trabajando en la disculpa", pero "puede llevarme un poco de tiempo. Podrían ponerse en contacto conmigo alrededor de... 2023", ironizó O'Reilly, según la revista Variety.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7