X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yaa

VIDEO: Consiguen grabar por primera vez el 'rugido de amor' de esta rarísima especie de leopardo

Publicado: 14 feb 2017 16:23 GMT

La grabación desmiente la teoría de que esta especie de leopardo no puede rugir debido a la fisiología de su garganta. En la actualidad solo quedan unos 4.000 ejemplares de esta especie en el mundo.

VIDEO: Consiguen grabar por primera vez el 'rugido de amor' de esta rarísima especie de leopardo
Imagen Ilustrativa
Russell Cheyne / Reuters
Síguenos en Facebook

Una cámara oculta instalada en un remoto paraje de la república de Buriatia (Rusia) captó por primera a un ejemplar de leopardo de las nieves lanzando un fuerte rugido en forma de llamado de apareamiento.

El video, filmado en 2014 y no divulgado hasta la fecha, tiene un valor excepcional, ya que permite refutar la teoría que aseguraba que esta especie de leopardo no podía rugir debido a la fisiología de su garganta, informa 'The Siberian Times'.

El presidente de la Fundación Leopardo de las Nieves, Dmitri Medvédev, ha comentado: "Este video demuestra que sí puede rugir. Aquí aparece un gran macho rugiendo fuertemente en el este de los Montes Sayanes durante la temporada de apareamiento".

Este tipo de leopardo es natural de las altas y escarpadas montañas del sur de Siberia y Asia Central. Los científicos estiman que tan solo quedan 3.920 leopardos de las nieves en el mundo, lo que los convierte en una especie en peligro de extinción.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias