Kim Jong-nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un y que fue asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el lunes 13 de febrero, viajaba bajo el nombre de Kim Chol, según un comunicado de la Policía Real de Malasia sobre la muerte de un ciudadano norcoreano que menciona el nombre del fallecido.
Kim Chol es el nombre de un general norcoreano que supuestamente fue ejecutado en 2012 por motivos que se desconocen, aunque una de las versiones asegura que fue acusado de beber alcohol y estar de fiesta durante el período oficial de luto tras la muerte de Kim Jong-il en 2011. Según rumores no confirmados, el general fue ejecutado con un cañón antiaéreo.
Un nombre parecido tiene Kim Jong Chol, hermano de Kim Jong-nam, considerado como un sucesor de Kim Jong-il, y que tras la muerte de su padre ha sido visto varias veces en el extranjero.
El hermano mayor del líder norcoreano fue asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el lunes 13 de febrero. Según los oficiales, una mujer desconocida se acercó a Kim Jong Nam en la sala de embarque y cubrió la cabeza de la víctima con un pañuelo que contenía un líquido no identificado.
Kim Jong-nam es hijo de Kim Jong-il y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim. Emigró a China en 1995, y desde entonces vivía entre Pekín y Macao amparado por el Gobierno chino y dedicado a la inversión de fondos. Kim Jong Nam desapareció de Corea del Norte tras la ejecución de su tío Jang Song-thaek; presuntamente huyó a Malasia.