El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelación 'divina' : La sequía muestra una iglesia sumergida en una presa de México (Video)

Publicado:
Este edificio grabado a vista de dron está en pie desde hace 400 años y permanece casi intacto, a pesar de que se encuentra sumergido desde 1962.
Revelación 'divina' : La sequía muestra una iglesia sumergida en una presa de México (Video)

La gran sequía que azota México ha provocado que un antiguo convento dominico resurja de las profundidades de la presa Benito Juárez, ubicada en la localidad de Jalapa del Marquez (Oaxaca, México).

Ese edificio de piedra y ladrillo, que está en pie desde hace 400 años y ha permanecido casi intacto a pesar de que se encuentra sumergido desde 1962, ha sido grabado a vista de dron.

La parte superior del inmueble reaparece cada año, cuando aumentan las temperaturas y descienden los niveles de agua. De hecho, en 2008 una grave sequía crítica provocó que el edificio se pudiera contemplar completo por primera vez desde que se encontraba bajo el líquido elemento.

Este año sucedió un fenómeno casi similar, debido a que la presa quedó al 16 % de su capacidad. El 15 de enero, la sequía afectaba al 72,7 % de Oaxaca, según datos del Monitor de Sequía de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7