X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ybc

'¡No lo abran!': Alerta en México por el robo de un contenedor con material radioactivo

Publicado: 15 feb 2017 01:47 GMT

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias advirtió que aunque se trata de una fuente de bajo riesgo, puede ser peligrosa si se maneja en condiciones de seguridad inapropiadas.

'¡No lo abran!': Alerta en México por el robo de un contenedor con material radioactivo
Vincent Kessler / Reuters
Síguenos en Facebook

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México, Luis Felipe Puente, ha informado en las últimas horas a través de su cuenta en Twitter sobre el robo de una "fuente radioactiva" e invitó a la población civil a reportar al número 911 cualquier información relacionada y sobre todo a no abrir el contenedor en caso de encontrarlo.

Aunque en el momento del comunicado se desconocía dónde había sido sustraído, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, citada por el diario 'Milenio', informó a las 23:30 del lunes (hora local) se produjeron los hechos en el libramiento Palmillas-Apaseo el Alto, en el estado de Querétaro. El estamento advirtió además que aunque se trata de una fuente de bajo riesgo, puede ser peligrosa si se maneja en condiciones de seguridad inapropiadas.

Este es el octavo caso de este tipo en el país desde el incidente ocurrido a finales del 2013 cuando fue sustraído de un camión equipo médico que contenía sustancias radiactivas. El hecho más reciente tuvo lugar el pasado mes de agosto, cuando fue robado un recipiente con isótopos de americio, berilio y cesio, el cual fue recuperado días después.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias