X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ybk

FOTO: Recrean el rostro de San Valentín

Publicado: 15 feb 2017 03:54 GMT | Última actualización: 15 feb 2017 06:12 GMT

Un equipo de científicos ha analizado los restos de San Valentín en Roma con el fin de mostrar qué aspecto tenía antes de su muerte.

FOTO: Recrean el rostro de San Valentín
Gregorio B. Dantes Jr / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Un equipo de científicos brasileños ha revelado el rostro de San Valentín antes de que fuera ejecutado hace 1.700 años, informa Radio Vaticano.

Los restos del obispo romano, que vivió en siglo III, fueron hallados en una expedición a una catacumba a principios de 1800 y están guardados en la basílica italiana de Santa María in Cosmedin en Roma. Los investigadores, liderados por el diseñador Cícero Moraes, han descubierto qué aspecto tenía el patrón de los enamorados, a través del análisis de su cráneo con el uso de la tecnología 3D.

Los restos fueron fotografiados por el investigador y escritor religioso José Luís Lira, y estudiados por el antropólogo forense Marcos Paulo Salles Machado, quien confirmó que "el cráneo pertenecía a un hombre europeo de una edad de unos 55 años".

Las 250 fotos del cráneo del obispo romano fueron reducidas a 43. El equipo aplicó la técnica de fotogrametría y un 'software' de modelación espacial para elaborar y construir un cráneo en 3D. Necesitaron datos adicionales para poder continuar su obra, en particular, agregaron rasgos anatómicos al combinar los datos de centenares de hombres de edad similar y de la misma genealogía.

Los investigadores han logrado determinar las peculiaridades anatómicas aproximadas del rostro del clérigo, la pigmentación de su piel y los rasgos faciales. De esta manera, el resultado final del estudio demuestra a una figura de barba y de cabello cano y de ojos oscuros.

Según ha compartido Moraes, citado por el diario británico 'Daily Mail', el proyecto duró tres meses, y su fruto es "un recordatorio oportuno de por qué empezó este día dedicado al cariño". 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias