El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a una mujer en Malasia en conexión con el asesinato del hermano de Kim Jong-un

Publicado:
La detención se realizó en el aeropuerto de Kuala Lumpur, según ha comunicado la policía del país asiático. La mujer viajaba con pasaporte vietnamita.
Descargar video

Una mujer que viajaba con pasaporte vietnamita ha sido detenida en el aeropuerto de Kuala Lumpur en conexión con la muerte del medio hermano de Kim Jong-un, según un comunicado oficial de la Policía de Malasia. La sospechosa tiene 28 años y se llama Doan Thi Huong, según el documento que portaba.

La detención se da luego de que se publicara una fotografía de una mujer sospechosa de perpetrar el asesinato. Según una fuente policial dijo al diario inglés 'The Telegraph', la Policía contaba en total con seis sospechosos ligados al asesinato, entre ellos vietnamitas y norcoreanos. 

La fuente, que no fue identificada, explicó que la joven arrestada se acercó a Kim Jong-nam en la sala de embarque y le cubrió la cabeza con un pañuelo luego de que otra mujer lo rociara con un líquido no identificado. La detenida afirmó que creía que la otra mujer había rociado al norcoreano como parte de una "broma".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7