El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Muerte a los judíos": Un comentario antisemita deja al 'youtuber' #1 sin contrato con Disney

Publicado:
Una división del conglomerado estadounidense del entretenimiento rompe su relación contractual con PewDiePie.
"Muerte a los judíos": Un comentario antisemita deja al 'youtuber' #1 sin contrato con Disney

Maker Studios, una división del conglomerado mediático Disney, ha roto relaciones con PewDiePie, la mayor celebridad de YouTube y el 'videoblogger' que más dinero genera, por su supuesto antisemitismo.

En los últimos meses varios videos con referencias nazis y antisemitas han aparecido en el canal del 'youtuber', nacido en Suecia como Felix Arvid Ulf Kjellberg.

En una de estas grabaciones figuran dos ciudadanos indios que sostienen pancartas con la frase "Muerte a todos los judíos".

"¿Pagué por esto?", se pregunta el 'blogger' al ver un video con los dos individuos mientras la cámara registra su gesto de sorpresa. A continuación, el célebre 'youtuber' admite que no creía que los citados individuos fueran a desplegar consignas antisemitas y que se siente responsable de lo sucedido, aunque afirma que "hay algo divertido en ello".

"Aunque Felix ha creado su audiencia por ser provocador e irreverente, está claro que ha ido demasiado lejos y que los videos son inapropiados", afirmaron desde Maker Studios en un comunicado al anunciar su medida contra el blogger, que cuenta con 53 millones de seguidores y más de 14.000 millones de visitas en YouTube.

PewDiePie ha reconocido en Tumblr que algunos de sus videos tienen contenido ofensivo, pero ha negado que apoye ninguna actitud que incite al odio. En su defensa aseveró que quiso mostrar la locura del mundo, donde hay "gente dispuesta a decir cualquier cosa por cinco dólares".

PewDiePie, cuyo canal le hizo ganar 15 millones de dólares en 2016 según la BBC, fue temporalmente bloqueado en Twitter el año pasado después de que aparecieran chistes sobre el Estado Islámico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7