El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El misterio de las 25 toneladas de billetes venezolanos halladas en Paraguay

Publicado:
El dinero fue hallado en la vivienda de un comerciante de armas en la ciudad de Saltos del Guairá, en la frontera con Brasil.
El misterio de las 25 toneladas de billetes venezolanos halladas en Paraguay

Es tanto el dinero encontrado por la División contra Delitos Económicos y Financieros de Paraguay en una vivienda de la ciudad de Saltos del Guairá, en la frontera con Brasil, que de momento solo se sabe el peso total: aproximadamente 25 toneladas de bolívares venezolanos, en billetes de 50 y 100, escondidos en 500 bolsas de gran tamaño.

Según un comunicado de la Policía de Paraguay, los billetes venezolanos, de distintas denominaciones se encontraron en la propiedad de Bruno José Da Costa Amaral, un ciudadano de nacionalidad paraguaya, de 39 años de edad, propietario de una casa de armas.

Sin embargo, los agentes que intervinieron en el domicilio no han encontrado ni armas ni drogas con las que se pueda establecer una conexión directa. No obstante, los investigadores consideran que los billetes iban a ser empleados para adquirir dólares en el mercado negro e introducirlos posteriormente en Venezuela o para reutilizar el papel, considerado de alta calidad, y falsificar dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7