X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yda

"La verdad está de nuestro lado": El boxeador ruso Alexánder Povetkin sufre un revés judicial

Publicado: 15 feb 2017 20:10 GMT | Última actualización: 16 feb 2017 05:27 GMT

El abogado del deportista destaca la influencia en el juicio en el "ambiente político complicado" entre Rusia y Estados Unidos y "la cobertura mediática hostil".

"La verdad está de nuestro lado": El boxeador ruso Alexánder Povetkin sufre un revés judicial
Boxeador ruso Alexander Povetkin
Pavel Lisitsin / Sputnik
Síguenos en Facebook

Alexéi Kovalenko, el abogado del boxeador ruso Alexánder Povetkin —suspendido por supuesto dopaje— ha comentado en una entrevista a RT su reciente revés judicial y las perspectivas legales de su cliente: "No hemos perdido el caso, solo hemos perdido un juicio con jurado", pero "la verdad está de nuestro lado".

Este letrado ha denunciado las duras condiciones del proceso, incluido el "ambiente político complicado" entre Rusia y Estados Unidos y "la cobertura mediática hostil". En particular, ha definido como "absolutamente escandalosa" la declaración final del fiscal, quien "violó las instrucciones del juez muchas veces" durante "más de dos horas".

El abogado estima que el deportista "no ha tenido un juicio justo", por lo que "tenemos buenos motivos para que se convoque un nuevo jurado" o para que el juez se decante por otro veredicto.

Kovalenko ha acusado al laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) de cometer errores, ya que tres de las cuatro pruebas antidopaje de Povetkin ofrecieron un resultado negativo cuando todas tendrían que haber sido positivas, porque consumió Meldonium de manera legal seis meses antes de que estuviera prohibido y tarda más tiempo en desaparecer del organismo.

El pasado agosto, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) suspendió de manera indefinida a Alexander Povetkin por su ingesta de ese medicamento, después de que la WADA estableciera que se trataba de una sustancia dopante a partir del 1 de enero de 2016.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias