X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ydj

Rusia produce en serie una bomba para el helicóptero 'asesino de submarinos'

Publicado: 15 feb 2017 22:49 GMT | Última actualización: 15 feb 2017 23:52 GMT

El Zagón-2 ameriza, flota mientras busca su objetivo, torpedea los sumergibles enemigos y hace que exploten desde dentro.

Rusia produce en serie una bomba para el helicóptero 'asesino de submarinos'
Wikipedia.org / Igor Bubin
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia ha comenzado la producción en serie de la bomba antisubmarina Zagón-2 para el helicóptero anfibio Mil Mi-14PL —especializado en esas ofensivas— y, en menor medida, el Ka-28, aunque también equipará los aviones Il-38N y Tu-142M, informa el diario 'Rossíiskaya Gazeta'.

Esta munición aérea guiada de 120 kilogramos de peso ha sido desarrollada por el Instituto ruso de Investigación en Ingeniería, cuyos especialistas coordinaron su colocación más óptima en el fuselaje con los creadores del propio helicóptero 'asesino de submarinos'.

Una vez lanzado, el artefacto ameriza con la ayuda de un paracaídas y flota durante algún tiempo mientras emplea su sistema de localización acústica activo para detectar su objetivo. Cuando termina ese proceso activa su motor, emplea una carga explosiva cumulativa para romper el armazón del submarino enemigo y, una vez dentro de esa nave, detona su carga principal.

Zagón-2 funciona a un máximo de 600 metros de profundidad y su margen de error de hasta 200 metros no impide que la nave enemiga tenga un 60 % de opciones de ser alcanzada, gracias a que posee una potencia equivalente a 35 kilogramos del TNT. Si no detecta su objetivo al cabo de un plazo fijo, activa un mecanismo de autodestrucción.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias