X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ydo

Un nuevo informe destapa las aspiraciones del Estado Islámico

Publicado: 15 feb 2017 23:58 GMT

El documento se basa en el análisis de una guía yihadista que equipara el poder de las "armas mediáticas" con el de las bombas atómicas.

Un nuevo informe destapa las aspiraciones del Estado Islámico
Dado Ruvic / Reuters
Síguenos en Facebook

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) está ideando una estrategia de supervivencia que podría involucrar la rendición de su control en Irak y Siria pero manteniendo su actividad en la Red, según señala un nuevo informe citado por el diario británico 'The Independent'.

El documento elaborado por el Kings' College de Londres (Reino Unido) con base en el análisis de una guía yihadista hecha pública en el 2016, advierte que de momento es prematuro imaginar "un mundo posterior al EI". El material de los terroristas equipara la importancia de los equipos de propaganda con la de los combatientes armados.

La guía proporciona instrucciones sobre cómo desarrollar mensajes que utilizan la cobertura de los medios de comunicación y avanzan la ideología del grupo. Según los yihadistas, "las armas mediáticas de hecho [pueden] ser más potentes que las bombas atómicas".

El estudio señala que además de videos con ejecuciones y batallas sangrientas los terroristas difunden imágenes que muestran la idílica vida cotidiana en el seno del califato.

Según el autor del informe, Charlie Winter, los yihadistas son conscientes de sus debilidades. "La situación no es sostenible, algún día el EI ya no tendrá el control de un área contigua de terreno, así que necesitan otro medio para mantener el atención del mundo, para continuar siendo relevantes", ha indicado.

Winter ha expresado que en ese tipo de circunstancias "la propaganda será aún más importante que ahora, en referencia a la edad de oro" del grupo terrorista.

El informe insta a las organizaciones mediáticas a evitar extender la propaganda yihadista y convertirse de esta forma en "instrumentos inconscientes" de los terroristas.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias