El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha celebrado en la Casa Blanca una reunión con Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López.
"Venezuela debería liberar a Leopoldo López, un prisionero político y esposo de Lilian Tintori, de la prisión de forma inmediata", reza el mensaje del líder estadounidense, quien además dijo que el senador de Florida, Marco Rubio, participó en el encuentro.
Venezuela should allow Leopoldo Lopez, a political prisoner & husband of @liliantintori (just met w/ @marcorubio) out of prison immediately. pic.twitter.com/bt8Xhdo7al— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 февраля 2017 г.
Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha declarado en su cuenta de Twitter que "la República Bolivariana de Venezuela rechaza la intromisión y agresión del Presidente de EEUU, Donald Trump, quien pretende dar órdenes en nuestra Patria".
En septiembre de 2015 Leopoldo López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión. El político, identificado con el ala más radical de la oposición venezolana, permanece arrestado desde febrero del 2014, imputado como responsable por las muertes de civiles que se registraron durante las violentas protestas que lideró en Caracas. López fue acusado en concreto de asociación para delinquir, instigación pública, incendio y daños a la propiedad.