El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La conmovedora historia de la familia que adoptó a 22 niños con VIH

Publicado:
Una pareja india lleva casi 10 años viviendo con niños que habían sido abandonados por sus padres por la enfermedad.
La conmovedora historia de la familia que adoptó a 22 niños con VIH

Un ciudadano indio es conocido en su país por haber adoptado a 22 niños con VIH en la ciudad de Bombay, informa el diario británico 'Metro'.

Rajib Thomas, de 44 años de edad, lleva casi 10 años viviendo con niños que habían sido abandonados por sus propios padres. Toda la familia, incluso la esposa de Thomas y sus dos hijos biológicos, residen en una casa.

"Fue en el 2007 cuando conocí fuera de un hospital a una niña que era seropositiva. Me pidió fideos, no podía traerlos aquel mismo día, pero le prometí que volvería", recordó el hombre. Cuando Thomas regresó al lugar, la pequeña ya había fallecido. Por ese motivo decidió "hacer algo por estos niños".

Thomas empezó a adoptar a niños de hospitales y la familia estuvo varios años luchando contra la pobreza. Pero poco después, comenzaron a recibir ayuda en forma de alimentos, ropa y dinero.

En una previa ocasión Thomas expresó que "ser seropositivo no significa que vayan a tener una vida corta", así que tiene como objetivo "salvarlos [a los niños] y darles una larga vida".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7