X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yec

Incautan catapulta casera que lanzaba marihuana en la frontera de México con EE.UU.

Publicado: 16 feb 2017 07:20 GMT | Última actualización: 16 feb 2017 07:24 GMT

El artefacto fue desmantelado por agentes aduaneros de la ciudad de Tucson, Arizona.

Incautan catapulta casera que lanzaba marihuana en la frontera de México con EE.UU.
Mike Blake / Reuters
Síguenos en Facebook

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en el estado de Arizona, desmanteló un sistema de catapulta aparentemente utilizado para disparar desde el lado mexicano del muro fronterizo, cargas de poco más de 21 kilogramos de marihuana.

Según informó el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), la catapulta de fabricación casera fue descubierta el pasado 10 de febrero, cerca del paso binacional denominado 'Douglas', en Tucson, Arizona.

Las autoridades estadounidenses, agrega la nota del CBP, observaron a un grupo de personas que se acercaban y luego se retiraban con rapidez de un objeto utilizado para lanzar bultos de marihuana.

Uno de los agentes reportó que la estructura, elaborada con piezas de acero soldadas, se asemejaba a un tablero de baloncesto.

Cerca de la catapulta, fueron abandonados dos paquetes de marihuana que, en conjunto, pesaban más de 21 kilogramos. Una vez desmantelada, los uniformados del CBP notificaron a su contraparte mexicana y retuvieron los paquetes de cannabis.

En los últimos años, informó AP, los narcotraficantes han ampliado sus métodos de traslados de drogas hacia Estados Unidos, utilizando cañones de aire, rampas de vehículos y aviones ligeros que lanzan paquetes en el desierto.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias