El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Las forzaban a desnudarse y bailar": Revelan nuevos detalles de abusos a mujeres militares alemanas

Publicado:
El testimonio de una oficial ha puesto al descubierto más abusos en una base militar de élite en Alemania.
"Las forzaban a desnudarse y bailar": Revelan nuevos detalles de abusos a mujeres militares alemanas

Un reporte obtenido por 'Der Spiegel' y otros medios alemanes indica que mujeres soldados del Ejército del país fueron rutinariamente forzadas a desnudarse y bailar en barra como parte de los sádicos rituales de iniciación que se realizaban en una base militar de élite al sur de Alemania.

Esta nueva información se suma a los reportes de finales de enero, cuando el Ejército alemán emitió un comunicado confirmando que tanto reclutas como personal de servicio habían sido víctimas de humillaciones, violentos rituales y abusos sexuales en la base militar de Pfullendorf.

Los informes se basan en las declaraciones de una oficial que fue testigo de tales hechos en 2016. En ellas, la oficial denunciaba la celebración de unas peculiares 'sesiones de entrenamiento' en las que las reclutas eran forzadas a desnudarse, mientras que los instructores las tocaban en sus partes íntimas sin portar guantes y realizaban algo que describían como "prueba de olor"

Según reporta 'Der Spiegel', inspectores militares confirmaron que en uno de los cuarteles efectivamente se había instalado una barra para bailar como las de los clubes de estriptís, además de encontrar numerosas botellas de alcohol en el lugar.

Los investigadores también descubrieron que los abusadores forzaban a los reclutas a firmar formularios de consentimiento para librarse de toda responsabilidad. Según trascendió, los instructores han sido simplemente relevados de sus cargos o trasladados a otros centros del Ejército.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7