El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Deciden el destino del cuerpo del asesinado hermano de Kim Jong-un

Publicado:
Los restos de Kim Jong-nam podrían ser entregados a sus familiares después de que finalicen los trámites necesarios, según las autoridades malasias.
Deciden el destino del cuerpo del asesinado hermano de Kim Jong-un

Las autoridades de Malasia han decidido la suerte del cuerpo de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, según ha informado el viceprimer ministro del país asiático, Ahmad Zahid Hamidi, en rueda de prensa este jueves

Según el alto funcionario, la Policía malasia ya ha recibido una solicitud de cuerpo por parte del Gobierno norcoreano y ha asegurado que los restos de Kim Jong-nam podrían ser entregados a sus familiares a través de la Embajada de Corea del Norte, recoge Reuters.

"Después de la finalización de los procedimientos policiales y médicos, podríamos entregar el cuerpo al pariente más cercano por medio de la Embajada", ha afirmado. El viceprimer ministro ha descartado que el asesinato afecte las relaciones diplomáticas entre los dos países. "Mantenemos y querríamos reforzar nuestras relaciones con cualquier país que tenga su Embajada aquí", ha afirmado.

Kim Jong Nam fue atacado en la sala de embarque del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur con un pañuelo que contenía un líquido no identificado y murió de camino a un centro médico. La Polícia de Malaysia ya ha detenido a tres personas sospechosas de haber cometido el crimen. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7