X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yf6

Inteligencia surcoreana: Kim Jong-nam rogó a su hermano que le perdonara la vida

Publicado: 16 feb 2017 13:42 GMT | Última actualización: 16 feb 2017 14:39 GMT

Según la Inteligencia de Corea del Sur, el hermano de Kim Jong-un fue objeto de varios intentos de asesinato hasta que acabaron con su vida este lunes.

Inteligencia surcoreana: Kim Jong-nam rogó a su hermano que le perdonara la vida
El medio hermano del líder norcoreano asesinado este lunes.
Reuters
Síguenos en Facebook

El hermanastro del presidente de Corea del Norte, Kim Jong-nam, asesinado el lunes en Malasia, había rogado al líder norcoreano que le perdonara la vida, según fuentes de la Inteligencia surcoreana.

Hace cinco años Kim Jong-nam escribió una carta a su medio hermano para pedirle que no le matara ni a él ni a su familia. Según 'The Times', Jong-nam se dirigió al líder tras sobrevivir a un intento de asesinato en abril del 2012. Como señalan en el servicio de Inteligencia surcoreano, Pionyang intentó acabar con la vida de Kim Jong-nam en distintas ocasiones después de que Kim Jong-un se convirtiera en líder supremo.

Lee Byung-ho, jefe del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur, comentó que "la agencia de espionaje [norcoreana] se estuvo preparando coherentemente para el asesinato y esta vez lo lograron".

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en la sala de embarque del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur con un pañuelo impregnado con un líquido no identificado que le provocó un fuerte escozor en los ojos. La víctima recibió asistencia médica en las instalaciones aeroportuarias antes de ser llevado al hospital de Putrajaya. Murió de camino al centro médico.

Desde el lunes ya han sido detenidas tres personas supuestamente involucradas en el crimen.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias