Más de 70 muertos y centenares de heridos tras un atentado del EI en Pakistán

Este jueves, al menos 72 personas han muerto y más de 150 han resultado heridas por el atentado suicida que un yihadista del Estado Islámico ha cometido en el templo sufí Lal Shahbaz Qalandar de Sehwan, una ciudad ubicada al sur de Pakistán, según ha confirmado un policía local a Reuters.
Ese agente pakistaní ha asegurado que el número de fallecidos podría aumentar por el gran número de damnificados en el ataque, que ha tenido lugar mientras los fieles estaban rezando en el lugar.
At least 30 martyred in blast at Lal Shahbaz Qalandar shrine https://t.co/2kqeLM73dGpic.twitter.com/fkV32MZecO
— Geo English (@geonews_english) 16 февраля 2017 г.
Se trata del mayor acto terrorista de la ola de atentados que ha sacudido Pakistán esta semana. Por su parte, los talibanes pakistaníes y otros islamistas radicales amenazan con lanzar una nueva ofensiva.
At least 37 dead in Sehwan blast, medical superintendent confirms https://t.co/B3OfX4l4HVpic.twitter.com/s9lD6YSRUK
— The Express Tribune (@etribune) 16 февраля 2017 г.
El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha condenado esta masacre contra la minoría religiosa sufí, ha manifestado que su "corazón" se encuentra "con las víctimas" y ha reconocido que "los últimos días han sido difíciles".
Sin embargo, este político ha destacado que los pakistaníes "no podemos permitir" que esos hechos "nos dividan o nos asusten" y ha recordado a sus compatriotas que "debemos estar unidos en esta lucha por la identidad pakistaní".
#Sehwan: #Blast near shrine of Hazrat Lal Shehbaz Qalandar oh my lord reham what going on in my country @KhanTanzila@RuhidaPTIpic.twitter.com/Aszn6g3cEr
— Raza Ali Akhtar🌐 (@RazaKamboh) 16 февраля 2017 г.
El sufismo es una ramificación del islam que se profesa en Pakistán desde hace siglos. En concreto, el templo Lal Shahbaz Qalander es el santuario de ese país más venerado por los sufíes, quienes celebran servicios religiosos todos los jueves porque consideran que es el día más importante de la semana.