X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yg7

Tiendas y restaurantes cerrados por todo EE.UU. en el 'Día sin inmigrantes'

Publicado: 17 feb 2017 00:57 GMT | Última actualización: 17 feb 2017 03:21 GMT

Los organizadores piden a los inmigrantes quedarse en casa y no ir al trabajo.

Síguenos en Facebook

Este jueves varias ciudades de EE.UU. se han unido a la campaña 'Un día sin inmigrantes' en protesta contra la política migratoria del presidente del país, Donald Trump.

Según informa 'USA Today', los organizadores pedían a los inmigrantes quedarse en casa y no ir al trabajo, abstenerse de visitar tiendas, restaurantes e incluso que los niños no fueran a la escuela, para mostrar lo muy importantes que son para el país.

Según los activistas, la iniciativa iba a unir a miles de personas en las principales ciudades del país, incluyendo Atlanta, Detroit, Washington D.C., Filadelfia, Austin, Boston, Houston y Nueva York, donde cientos de restaurantes, tiendas y otros establecimientos están cerrados.

Así, en el corazón de Filadelfia el mercado italiano está vacío y las tiendas locales, que pertenecen principalmente a mexicanos, están cerradas, por lo que los compradores se quedaron sin carne fresca, pan, frutas y verduras.

Incluso algunas cafeterías en el edificio del Pentágono estaban cerradas, ya que su personal se negó a ir a trabajar, informó en el Ministerio de Defensa de EE.UU. A la campaña se unieron los trabajadores de Starbucks, Taco Bell y Burger King.

Mientras tanto, el personal del museo del Colegio Wellesley en Massachusetts se comprometió a eliminar todos los objetos de exposición creados por inmigrantes.  

Etiquetas:

¿Ha tomado medidas para protegerse del virus 'extorsionador'?

Deje su opinión »

Últimas noticias