Este jueves varias ciudades de EE.UU. se han unido a la campaña 'Un día sin inmigrantes' en protesta contra la política migratoria del presidente del país, Donald Trump.
Según informa 'USA Today', los organizadores pedían a los inmigrantes quedarse en casa y no ir al trabajo, abstenerse de visitar tiendas, restaurantes e incluso que los niños no fueran a la escuela, para mostrar lo muy importantes que son para el país.
Según los activistas, la iniciativa iba a unir a miles de personas en las principales ciudades del país, incluyendo Atlanta, Detroit, Washington D.C., Filadelfia, Austin, Boston, Houston y Nueva York, donde cientos de restaurantes, tiendas y otros establecimientos están cerrados.
Así, en el corazón de Filadelfia el mercado italiano está vacío y las tiendas locales, que pertenecen principalmente a mexicanos, están cerradas, por lo que los compradores se quedaron sin carne fresca, pan, frutas y verduras.
Italian Market in Philly a ghost town w/o its Mexican vendors #diasininmigrantespic.twitter.com/Tgqy8cgsnf— Annette John-Hall (@AnnetteJH) 16 февраля 2017 г.
Incluso algunas cafeterías en el edificio del Pentágono estaban cerradas, ya que su personal se negó a ir a trabajar, informó en el Ministerio de Defensa de EE.UU. A la campaña se unieron los trabajadores de Starbucks, Taco Bell y Burger King.
Mientras tanto, el personal del museo del Colegio Wellesley en Massachusetts se comprometió a eliminar todos los objetos de exposición creados por inmigrantes.
Either the Rapture or #DayWithoutImmigrants#Diasininmigrantes in JacksonHeights, #Queens, #NewYork <~> #streetphotography#SPiCollectivepic.twitter.com/M7mPNCaZ9f— Willie Hiatt (@wlhiatt) 16 февраля 2017 г.
NOW:More than a dozen stores are closed today in support of "A Day Without Inmigrants" boycott. I'll have the full story @5:30am.#WatchWBTVpic.twitter.com/3zxIwlp2CJ— Micah Smith WBTV (@MicahWBTV) 16 февраля 2017 г.