Ciudad fantasma: las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Río están en ruinas (FOTOS)
Seis meses después de que se bajara el telón del espectáculo olímpico en Río de Janeiro, en el ámbito mediático aparecieron imágenes que revelan la rapidez con la que ha desaparecido el lustre del evento deportivo mundial.
Las fotografías tomadas seis meses después de la ceremonia de clausura del mayor evento deportivo del año 2016 reflejan el abandono en el que actualmente se encuentra el panteón de la gloria olímpica.
Por ejemplo, el histórico estadio Maracaná, donde transcurrieron las finales de fútbol, es ahora un lugar que no parece recibir el mantenimiento necesario, a juzgar por la cantidad de asientos rotos y la falta de césped en gran parte del terreno de juego.
Otras instalaciones, como el Parque Olímpico y la Arena Carioca, no presentan mucho mejor aspecto, y lo mismo se puede decir del Estadio Olímpico Acuático que sirvió de escenario de los oros del nadador estadounidense Michael Phelps. Ahora, en lugar de los mejores nadadores mundiales, el fotógrafo solo tiene ante la cámara las grandes grietas del suelo de la piscina.