El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué Zuckerberg dona millones de dólares a proyectos científicos arriesgados?

Publicado:
Aunque la inversión puede tardar varias décadas en dar resultado, eso no perturba a Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, dado que de esta forma creen que avanzan en aras de su gran sueño.
¿Por qué Zuckerberg dona millones de dólares a proyectos científicos arriesgados?

La fundación del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, la doctora Priscilla Chan, acaba de conceder 47 becas de un promedio de 1,5 millones de dólares cada una para investigaciones médicas y biológicas inusuales con un "umbral de riesgo más alto de lo normal", informa la revista 'Nature'.

Así, en colaboración con las universidades de Stanford y de California en Berkeley y en San Francisco, Chan Zuckerberg Biohub ha estudiado 750 solicitudes, empleando la lógica existente en la inversión en ciencia, que requiere de muchos datos preliminares, a su manera.

A modo de ejemplo está el caso de Jure Leskovec, un informático de Stanford, que ha logrado obtener la beca aunque su trabajo se ha centrado en analizar las redes sociales en lugar de los sistemas biológicos. Leskovec argumentó con éxito que su enfoque de los datos podría ayudar a los biólogos a comprender las complejas interacciones de los genes y las proteínas expuestas a las drogas o la enfermedad.

El caso de otros ganadores es similar, ya sean ingenieros que anhelan dirigir proyectos de biología o biólogos que quieran seguir una idea arriesgada, pero potencialmente exitosa.

Teniendo en cuenta lo específico de la inversión en 'ideas locas' no se debe descartar la posibilidad de que no den resultados prácticos en el futuro próximo, antes de la década del 2050. Lo anterior no perturba a Zuckerberg y Chan, dado que paso a paso siguen su mayor objetivo, o mejor dicho su sueño: combatir todas las enfermedades para el año 2100.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7