En las redes sociales en EE.UU. se observan tendencias parecidas a las de la primavera árabe, según ha declarado en una conferencia de tecnología en San Francisco el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, citado por la revista 'Fortune'.
"[Hay] un gran número de idénticas pautas que hemos visto durante la revolución verde en Irán y la primavera árabe", ha señalado Dorsey, sugiriendo su interpretación de los sentimientos en la red social a día de hoy.
Según Dorsey, la plataforma de su red social demuestra claramente "un diálogo intenso sobre los cambios políticos" que tienen lugar en EE.UU. y todo el mundo. Ha explicado que enfocarse en cosas poco relevantes se ha vuelto parte de la cultura en EE.UU. Sin embargo, "hoy en día todo está puesto en perspectiva, y Twitter está en el centro de las conversaciones más importantes".
La primavera árabe marcó la ola de protestas que sacudió al mundo árabe en el 2011 y que provocó golpes en Túnez, Egipto y Yemen, guerras civiles en Libia y Siria, manifestaciones a gran escala en Argelia, Irak, Marruecos, Omán y otros países. La revolución verde en Irán son las protestas de los opositores a Mahmud Ahmadineyad, que tuvieron lugar en el 2009 después de que fuese elegido para un segundo mandato presidencial.