X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yho

Hillary Clinton se lanza de nuevo a la carrera… ¿pero hacia dónde?

Publicado: 17 feb 2017 15:01 GMT | Última actualización: 17 feb 2017 16:29 GMT

Desde filántropa a presidenta pasando por escritora: analistas dibujan el futuro de Hillary Clinton.

Hillary Clinton se lanza de nuevo a la carrera… ¿pero hacia dónde?
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EE.UU. en las elecciones que se celebraron en 2016.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

Tal vez sea el deseo de anticiparse a la noticia o quizá un nostálgico afán por imaginar un mundo sin Donald Trump en la presidencia. El hecho es que algunos analistas no dejan de buscar pruebas a de que Hillary Clinton no ha abandonado sus ambiciones políticas, incluida la de la presidencia.

A continuación les recordamos algunas de las actividades en las que ha tomado parte Clinton desde las pasadas elecciones, desde incursionar en la filantropía, escribir un libro hasta saborear de nuevo los aplausos de las multitudes. Todo esto sin haber zarpado aún de las aguas de la política. 

Una progresiva y medida vuelta a la vida pública

El ambiente previo a las elecciones se puede considerar no tiene mucho que ver con lo que la excandidata demócrata experimenta en estos momentos, según analistas. Donald Trump ha abandonado el asedio hacia su persona hasta parece querer halagarla: pasó de insultarla durante los debates presidenciales a referirse a ella como "una mujer muy fuerte y muy inteligente" en una entrevista con el canal CBS.

Alguien se encontró con Clinton en un bosque tras las elecciones, y fue de esta forma, sin relación con la política, como la excandidata comenzó a aparecer de nuevo en público. En noviembre de 2016, apareció en un evento en defensa de los niños; en enero de este año asistió al musical 'The Color Purple', y en febrero habló en una conferencia de empoderamiento de la mujer, informa NBC. En todas estas apariciones Clinton fue ovacionada y aplaudida.

¿Volverá a optar a la presidencia?

Una exallegada a Clinton, la politóloga Neera Tanden, afirmó a CNN que pensaba que la excandidata demócrata "no volvería a presentarse jamás a unas elecciones", y que más bien se dedicaría a ayudar a niños y familias necesitadas. Clinton dio señas de seguir esta línea cuando anunció que actualmente se encuentra escribiendo un libro, según informa 'The Weekly Times'. Sin embargo, Clinton no ha confirmado ni desmentido potenciales aspiraciones políticas.

Por su parte, el columnista Matt Latimer escribe para la revista Politico que "Clinton no va a pasarse el resto de la vida acosada por la pregunta de: ¿y si tal vez? ¿qué pasaría si me lanzo de nuevo [a la carrera presidencial] y gano?". Latimer piensa que la excandidata tiene buenas posibilidades de ganar una elección con la condición de que la aborde de forma menos agresiva, más cautelosa, sin llamar tanto la atención, diciendo cosas buenas acerca de otros candidatos y manteniendo una posición humilde frente a todo.

Etiquetas:

¿Ha tomado medidas para protegerse del virus 'extorsionador'?

Deje su opinión »

Últimas noticias