X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yi4

Rusia vuelve a aparecer como una amenaza en el informe de la Conferencia de Seguridad de Múnich

Publicado: 17 feb 2017 19:30 GMT

Los autores del documento escribieron que "Francia y Alemania ya han advertido sobre los intentos rusos de influir en las próximas elecciones".

Imagen Ilustrativa / Pixabay / MichaelGaida
Síguenos en Facebook

La Conferencia Anual de Seguridad de Múnich (Baviera, Alemania) estará condicionada por el informe '¿Posverdad, posoccidente, posorden?' que elaboraron sus organizadores, un texto en el que enumeraron los presuntos desafíos que afronta el orden mundial y vuelve a señalar el papel supuestamente desestabilizador de Rusia.

Ese documento especula sobre las incursiones de Moscú en las elecciones en Estados Unidos y países europeos. En concreto, los autores opinaron que Rusia demostró "una capacidad particular" para aprovechar "las debilidades de las sociedades abiertas" y subrayaron que "Francia y Alemania ya advirtieron sobre los intentos rusos de influir en sus próximas elecciones". 

"Desgaste de la credibilidad" de los medios occidentales

Pedro Alberta García Bilbao, profesor de sociología política, ha estimado que las afirmaciones de que los comicios presidenciales de EE.UU. estuvieron determinados por la interferencia del Kremlin resultan "infundadas" y ha observado que Occidente vive "el desgaste de la credibilidad de los grandes medios", entre otras cosas por el "desfase entre lo que se afirma y lo que se vive".

Este analista ha destacado que atribuir la culpa de ese desgaste a actores internacionales como Rusia significa "sobrevalorar completamente el poder de los demás y ser incapaces de ver las deficiencias del propio sistema".

La Conferencia de Seguridad de Múnich está compuesta por alrededor de 450 personajes de diferentes esferas sociales, desde políticos hasta economistas, académicos o representantes de ONG, junto con integrantes del mundo académico o miembros de los medios de comunicación, entre otros.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias