Actualidad

Ejército mexicano abate a una decena de narcotraficantes en la frontera con EE.UU. (VIDEO)

Publicado:
En un operativo en la localidad de Reynosa, las Fuerzas Armadas mexicanas utilizaron una minipistola automática que dispara 100 tiros por segundo.
Ejército mexicano abate a una decena de narcotraficantes en la frontera con EE.UU. (VIDEO)

Un ciudadano de Reynosa, una pequeña localidad del estado mexicano de Tamaulipas en la frontera con EE.UU., registró en video cómo un helicóptero del Ejército de su país atacaba a un presunto grupo de narcotraficantes. Las Fuerzas Armadas mexicanas usaron una minipistola automática capaz de disparar 100 proyectiles por segundo sobre los perseguidos, supuestos miembros del cartel del Golfo.

De acuerdo con el portal informativo Breitbart, el enfrentamiento se produjo en los barrios de Villa Esmeralda y Fuentes Lomas, donde los militares habían estado realizando una incursión para capturar a líderes del cartel. Un periodista ciudadano registró el momento en que el helicóptero rodeó el vecindario y disparó.

Según el portal de noticias es "probable" que el arma utilizada sea una M134.

Asimismo, residentes locales informaron que hubo una decena de muertos entre los presuntos criminales. Así lo registró el diario local 'El Mañana' que, no obstante, aclaró que las autoridades no han brindado un número oficial de fallecidos.

Este miércoles también se produjo otro enfrentamiento en Reynosa, cuando la Policía local quiso detener a sospechosos armados. Televisa detalló que uno de ellos fue abatido y otros dos capturados. El hecho se produjo en el marco del operativo que ya habían montado las Fuerzas Armadas en la localidad y que continuó este viernes.

Covid19