El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan en México 220 cuerpos en fosas clandestinas

Publicado:
Según la organización Solecito, encargada de la búsqueda, se encontraron 116 fosas luego de examinar solamente el 40% del territorio.
Descargar video

En el estado de Veracruz, al sureste de México, fueron hallados los restos de 220 personas en varias fosas comunes tras un trabajo de búsqueda iniciado el pasado mes de agosto.

Según informó Reuters, se presume que estos pertenezcan a víctimas de grupos criminales y es probable que esta cifra se incremente, ya que aún quedan decenas de fosas por exhumar. Al respecto, la organización Solecito, encargada de la búsqueda y que integra a familiares de personas desaparecidas, encontró 116 fosas luego de examinar solamente el 40% del territorio.

La líder del colectivo, Lucía de los Ángeles Díaz, señaló que no han habido avances con las autoridades estatales y federales para el reconocimiento de los cadáveres, y solo han sido identificados dos. Así mismo, denunció que las cifras de personas desaparecidas son dispares, ya que de acuerdo con la Fiscalía de Veracruz son cerca de 6.000 los desaparecidos, mientras que la organización calcula que el número supera los 28.000.

Este jueves tras una reunión entre representantes de varios colectivos de búsqueda de personas y autoridades de Veracruz, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, se comprometió a hacer todo lo posible para acelerar los trabajos de identificación y resolver todos los casos que se encuentran pendientes. Así mismo, la Fiscalía se comprometió a revisar fosas comunes en panteones para expandir la búsqueda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7