X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4yiz

IKEA 'desmonta' a las mujeres y niñas de su catálogo en Israel (foto)

Publicado: 18 feb 2017 05:23 GMT

El gigante de la fabricación y venta de muebles y objetos para el hogar ha vuelto a causar polémica, esta vez por un catálogo elaborado para los judíos ultraortodoxos.

IKEA 'desmonta' a las mujeres y niñas de su catálogo en Israel (foto)
ikea.co.il
Síguenos en Facebook

IKEA, el mayor minorista de muebles del mundo, se ha convertido en blanco de críticas por publicar un catálogo destinado para los judíos ultraortodoxos en Israel, que no tiene ni una sola imagen de mujeres o niñas, informa el diario 'Times of Israel'.

El folleto fue diseñado para la comunidad jaredí y luce fotos idílicas de una familia donde se ven solo el padre y sus hijos, vestidos de forma tradicional. Los productos incluyen camas marineras y armarios adornados con textos religiosos, vitrinas con velas para el Sabbat y mesas cubiertas para el sábado sagrado.

El folleto es diseñado para la comunidad jaredí y luce con fotos idílicas de una familia donde se ven solo el padre y sus hijos, vestidos de forma tradicional. Los productos incluyen camas marineras y armarios adornados con textos religiosos, vitrinas con velas para el Sabbat y mesas cubiertas para el sábado sagrado.

Los judíos ultraortodoxos componen cerca del 11% de la población israelí y son conocidos por la ausencia de mujeres en sus medios de comunicación. La publicación del gigante sueco no ha pasado desapercibida y ha causado una ola de críticas.

"Decidimos lanzar una revista dedicada y única que también permite a los jaredíes y al público religioso el beneficio de disfrutar de los productos y soluciones de IKEA en acuerdo con su estilo de vida", según ha señalado un portavoz de la empresa sueca al periódico.

ikea.co.il / Reuters

Sin embargo, en otra declaración a la agencia Religion News Service la compañía ha lamentado haber autorizado el catálogo. El representante regional de la empresa, Shuky Koblenz, ha señalado "darse cuenta de que personas están descontentas y la publicación no corresponde a lo que defiende IKEA, así que presentamos nuestras disculpas".

El portavoz ha destacado que "vamos a asegurar que las publicaciones en el futuro van a reflejar por lo que aboga IKEA y al mismo tiempo demostrar respeto hacia la comunidad jaredí".

No es la primera vez que IKEA omite las imágenes femeninas de sus catálogos. En el 2012 en la edición de Arabia Saudita las mujeres fueron "borradas" de las revistas.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias