El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Zimbabue proponen presentar el cadáver del presidente para las próximas elecciones

Publicado:
La idea ha surgido durante una de las últimas reuniones del partido gobernante del país, el ZANU-PF.
En Zimbabue proponen presentar el cadáver del presidente para las próximas elecciones

Morir no debería ser impedimento para que Robert Mugabe, el nonagenario presidente de Zimbabue, se presente a las próximas elecciones. O al menos así lo opina la esposa del mandatario, que propone presentar el cadáver de su marido como candidato en caso de que este falleciera antes de la celebración de los comicios.

En su discurso ante el partido gobernante ZANU-PF, Grace Mugabe acusó a varios oficiales de conspirar para tomar poder en el país y dijo que si su esposo muere el partido tiene que presentar su cadáver para las siguientes elecciones. 

"Si Dios decide llevárselo, presentaremos su cadáver como candidato en las elecciones para demostrar que la gente le ama", dijo Grace Mugabe a miles de partidarios en un mitin en la localidad de Buhera, en el este del país. "Verán como votarán por el cadáver de Mugabe, se lo digo en serio, solo para mostrar cuánto aman a su presidente", cita sus palabras 'Africa News'.  

Robert Mugabe, que el próximo 21 de febrero cumplirá 93 años, sigue en el poder desde el año 1987 y recientemente fue presentado como candidato para las elecciones presidenciales que se celebrarán en Zimbabue en 2018.

La principal oposición política del país echa leña al fuego difundiendo rumores sobre la salud de Mugabe. En el pasado mes de septiembre, surgieron diversos rumores sobre la muerte del presidente después de que se conociera que había interrumpido su presencia en una cumbre de la Unión Africana para volar a Dubái y someterse a un examen médico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7