El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hay espacio para el diálogo... desde la postura de la fuerza": la reunión de Lavrov y Stoltenberg

Publicado:
El jefe de la diplomacia rusa ironizó sobre la postura de la Alianza Atlántica en un encuentro con el secretario general de la OTAN durante la Conferencia de Seguridad en Múnich.
"Hay espacio para el diálogo... desde la postura de la fuerza": la reunión de Lavrov y Stoltenberg

El viernes 17 de febrero el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reunió con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania. En el inicio del encuentro el canciller ruso expresó su satisfacción por el hecho de que la Alianza mantenga los contactos y espere "discutir varios aspectos prácticos" con Rusia.

Por su parte, Stoltenberg aseguró que la OTAN "aboga firmemente" por un diálogo con Rusia, a lo que Lavrov respondió con una sonrisa en alusión a las recientes declaraciones del secretario general: "Lo sé, lo sé, desde la postura de la fuerza". "Desde una postura predecible", insistió Stoltenberg, también sonriendo, poco antes de que las delegaciones de Rusia y la OTAN se reunieran a puerta cerrada.

Después de las negociaciones, Stoltenberg afirmó a los periodistas que la decisión de la OTAN de suspender unilateralmente la cooperación con Rusia en abril de 2014 "se mantiene vigente". "Pero hemos destacado que la suspensión de la cooperación práctica no significa que suspendamos el diálogo político", precisó el secretario general del bloque militar, agregando que "es útil mantener un diálogo sobre asuntos en que tenemos posiciones distintas, como Ucrania". "Por lo tanto, existe espacio para un diálogo", dijo.

En las negociaciones las partes debatieron "el estado actual y las perspectivas de las relaciones entre Rusia y la OTAN", así como una serie de temas actuales de la "agenda internacional y europea", comentó la reunión la Cancillería rusa en un comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7