El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El futuro de Julian Assange pende de un hilo ante las presidenciales en Ecuador

Publicado:
Uno de los candidatos a la Presidencia, el exbanquero Guillermo Lasso, vuelve a asegurar que expulsará al fundador de WikiLeaks de la embajada ecuatoriana en Londres.
El futuro de Julian Assange pende de un hilo ante las presidenciales en Ecuador

Guillermo Lasso, aspirante a la Presidencia del Ecuador, ha señalado que pondrá fin a la política del Gobierno actual del país latinoamericano. En particular, ha prometido que retirará a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, de la embajada ecuatoriana en Londres, se ha pronunciado en contra del Gobierno venezolano y ha asegurado que renegociará las deudas con China.

En una entrevista citada por Reuters, Lasso ha afirmado que expulsará a Assange en los primeros 30 días de su mandato. "Ecuador no tenía por qué gastar ni un centavo en la protección de una persona que definitivamente filtró información clasificada", ha asegurado. "Asumiré la responsabilidad de invitar al señor Assange a que deje la embajada del Ecuador máximo hasta 30 días después de que inicie el mandato", ha aclarado.

Además el candidato presidencial ha prometido que tomará una postura firme contra el Gobierno venezolano. Bajo su mandato Ecuador abogaría por una presión contra las autoridades del país vecino por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ha revelado Lasso. El exbanquero también revisaría los acuerdos y deudas con China, el acreedor más importante de Ecuador. "Ha habido opacidad en esta relación con China", ha sostenido, agregando que publicaría todos los detalles de esos acuerdos.

Lasso es un exbanquero, antiguo funcionario del depuesto presidente Jamil Mahuad, que aspira ser el próximo mandatario de Ecuador en una carrera que disputa contra el candidato oficialista Lenín Moreno, del partido Alianza País.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7