El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zuckerberg admite que Facebook aloja contenido erróneo y engañoso

Publicado:
En una extensa nota el ejecutivo expresó el compromiso de su compañía por proporcionar información veraz en medio del fenómeno global de las noticias falsas o 'fake news'.
Zuckerberg admite que Facebook aloja contenido erróneo y engañoso

Este jueves, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que en la red social circula información "errónea" e incluso "contenido engañoso", y señaló su preocupación por la polarización de la información, el sensacionalismo y la política populista que invade la Red.

En una extensa nota publicada en su perfil de Facebook, Zuckerberg, expresó el compromiso de su compañía por proporcionar información veraz en medio del fenómeno global de las noticias falsas —'fake news'— que cobran cada vez más fuerza entre los medios de comunicación.

Reconoció que la compañía ha pasado de ser un simple medio de interacción entre familiares y amigos, a una herramienta de información, de consumo y de discusión, que los obliga a desarrollar una "infraestructura social que otorgue a la gente el poder de construir una comunidad global", basada en distintos puntos de vista.

El ejecutivo asegura que Facebook está trabajando para identificar mejor los artículos que originan la "divulgación de información falsa y propaganda". "Mitigaremos los efectos poderosos del sensacionalismo y la polarización que llevan a una pérdida del consenso", ha asegurado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7