El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Queremos acoger": una gran marcha prorrefugiados reúne a 160.000 personas en Barcelona (video)

Publicado:
La manifestación ciudadana tenía como fin recordar al Gobierno español los compromisos adquiridos en cuanto a los refugiados.
"Queremos acoger": una gran marcha prorrefugiados reúne a 160.000 personas en Barcelona (video)

"Basta de excusas. ¡Queremos acoger ahora!", era el lema de las pancartas azules que han llenado las calles de Barcelona este sábado, 18 de febrero. Los manifestantes se han congregado en el centro de la capital catalana para mostrar su apoyo a los refugiados que no han obtenido asilo en España.

El Gobierno español se comprometió a acoger a 16.000 refugiados, aunque en realidad hasta el momento solo ha permitido la entrada de un millar. En el marco de la campaña 'Queremos acoger' ('Volem acollir', en catalán) 160.000 ciudadanos se han manifestado para recordar al Gobierno el compromiso adquirido.

"Hay gente que nos pide auxilio y se lo estamos negando", ha manifestado el secretario de Inmigración de la Generalitat de Cataluña, Oriol Amorós, cuyo abuelo fue un refugiado republicano tras la guerra civil española. "Los que ayer fuimos refugiados hoy tenemos que ser acogedores", dijo Amorós a la cadena La Sexta

Mercè Conesa, la presidenta de la diputación provincial de Barcelona, ha calificado de "vergonzoso" el hecho de que España solo haya acogido a 1.000 refugiados.

La marcha fue organizada por la plataforma Casa nostra casa vostra (Nuestra casa, vuestra casa). Según informa el diario colombiano 'El País', los impulsores son personas que trabajaron como voluntarios en campamentos de refugiados en la frontera entre Grecia y Macedonia. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7