La inteligencia de EE.UU. desacredita las acusaciones de vínculos entre la campaña de Trump y Rusia

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, afirma que estas acusaciones son "no solo dramáticamente exageradas, sino también incorrectas".

Las noticias de que miembros del equipo de Donald Trump se confabularon con Moscú durante su campaña electoral no solo son "dramáticamente exageradas, sino también incorrectas", ha señalado el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, citando a la Inteligencia.

Priebus ha detallado en una entrevista con Fox News que "altas instancias de la comunidad de inteligencia" le habían señalado que esas noticias son "totalmente basura". Priebus se ha negado a nombrar sus fuentes dentro de la CIA y el FBI.

El funcionario de la Casa Blanca ha agregado que "ciertas cosas que están sucediendo en las noticias simplemente no son honestas", cuando se le pidió que comentara la relación de Trump con los medios de comunicación.

Esta semana, 'The New York Times' publicó un informe en el que se afirmaba que "los miembros de la campaña presidencial de Donald J. Trump en 2016 y otros asociados de Trump tuvieron contactos repetidos con altos funcionarios de Inteligencia rusos el año antes de las elecciones". El diario citó a "funcionarios estadounidenses actuales y antiguos" y sugirió que hubo "registros telefónicos y llamadas interceptadas" que fundamentan sus acusaciones.